Hércules - el sobrehumano
Hubo una vez que tuvo la fuerza y la astucia para vender a fieras, engendros y tiranos. Pero fue sometido por los celos y la locura. Hércules era hijo de una de las aventura extra matrimoniales de Zeus con una mortal. Su ascendencia lo hizo un semidiós y una de las víctimas de odia de Hera, la esposa de Zeus. Esta diosa le envió a su cuna dos enorme serpientes y el héroe tomó una en cada mano y las estranguló. Pero Hera persistió en su aversión y cuando vio al héroe dulcemente cansado, le envió a la diosa de la locura.En un rapto, Hércules acabó con la vida de su esposa Megara, y su tres hijos, Destrozado, se castigo con el destierro y consultó al oráculo de Delfos acerca del mejor modo de expiar su crimen. La pitonisa lo envió a servir a Euristeo.
Para este nefasto rey, fiel a Hera, Hércules debió cumplir doce trabajo. Estrangulo al gigantesco león de Nemea, de piel invulnerable. Quemó las cabezas mortales de la monstruosa Hidra de Lerna. Capturó a la corza de los pies de oro, al jabalí de Erimanto, a los bueyes del pastor de las tres cabezas llamado Gerión y al toro de Creta. Limpió los establos llenos de estiércol del rey Augias, desviando dos ríos, y después lo destrono, porque no le pagó sus servicios. Ahuyentó las aves del lago Estinfalo, que comían carne humana, sonando unas castañuelas. Alimento con la carne de su propio dueño a las yeguas antropófagos del tirano Diomedes, que solia nutrirlas con extranjeros. Le quitó el cinturón a Hipólita, la reina de las Amazonas y trajo manzanas de oros de los jardines de Hesperidio. Su ultima misión fue llevarse del Hades al Cerbero, el perro guardián de tres cabezas que guardaba las puertas de los Muertos.
En su primer matrimonio Hércules mató. En el segundo, con Deyanira, encontró la muertes. El centauro Neso intento violar a su mujer y Hércules lo hirió con unas flechas. Neso, moribundo, alcanzó a decirle a Deyanira que con unas gotas de su sangre podría preparar un filtro mágico que tendría el amor del héroe. Tiempo después Deyanira dudo de su marido y aprovechó que le había mandado pedir una túnica ceremonial para empaparla con la pócima. Resulto ser un veneno que ardió en contacto con la carne de Hércules. Deyanira vio lo que había hecho y se suicido.
El héroe, con intenso sufrimiento, encendió una pira para acabar con su vida,pero hubo truenos, cayó relámpagos de Zeus y en una nube Hércules ascendió al cielo. En el Olimpo, Hércules se caso por tercera vez, con la hija de Hera. Pero con esta boda no mató ni murió. Encontró la inmortalidad de la mano de Hebe, su nueva mujer, diosa de la juventud eterna.
http://www.kusadasi.tv/es/dioses-griegos-hrcules-heracles.html |
No hay comentarios:
Publicar un comentario