Translate

Busqueda en este blog de Google

viernes, 24 de octubre de 2014

Carlomagno – Peregrino de la fe

Carlomagno – Peregrino de la fe

Cuando no estaba guerreando era un soberano ordinario y metódico. Además de hombre de buen carácter que era feliz nadando largamente en aguas tibias, amaba estar rodeado de su familia y disfrutaba  de los 18 hijos que había engendrado con sus sucesivas esposas y  concubinas.

De barba florida, voz chillona, altísimo y panzón, Carlomagno fue el constructor de un imperio cristiano que se extendía por gran parte de Europa. Heredó de su padre, Pipino el breve, la capacidad guerrera y política que lo llevaron a ser un gran estratega, y de Bertrada, su madre, la vocación cristiana que lo llevo a conquistar y alfabetizar pueblos. No se sabe  de quien heredó esa inquietud de viajero incansable, pero todos los años, con el inicio de la primavera, emprendía sus campañas militares. Tal vez por tener ese orden estacional y personal, donde placer y deber compartía un espacio de igual importancia, Carlomagno, alcanzo una avanzada edad para la época. El emperador murió en el 814, a los setenta y dos años.

Su destino de leyenda, posterior a su muerte, ya había sido anunciado por el apóstol Santiago. Cuentan los libros que el apóstol de apareció ante él y señalando la Vía Láctea le dijo: “El camino de estrellas que ves en el cielo significa que has de ir  desde estas tierras a Galicia con un gran ejercito, a combatir  a los pérfidos paganos, y a liberar mi camino y mi tierra, y a visitar  mi basílica y sarcófago. Y después de ti irán allí peregrinando todos los pueblos, de mar a mar…. Por tus trabajos te conseguiré una corona del Señor de los cielos, y hasta el fin de los siglos tu nombre será alabado”.

Desde ese momento, comenzaron las tradiciones del Camino de Santiago, que luego seguirían los pueblos, y Carlomagno pasó a ser reverenciado como el primer peregrino de Occidente.

http://rotafolio.wordpress.com/2008/09/10/de-artigas-a-carlomagno/


Fuente: El libro de los Dioses, los Héroes y los Mitos




No hay comentarios:

Publicar un comentario